Logo

Cuando la mente se calma, nuestro desempeño aumenta

Cuando la mente se calma, nuestro desempeño aumenta

Nuestra mente es como una telenovela donde ocurren todo tipo de situaciones emocionales. Algunas de estas situaciones son caóticas, otras solo hacen ruido intentando distraernos de la realidad y otras buscan como crear algo de sentido a la vida que estamos viviendo. El punto es que nuestra mente nunca para de estar en modo encendido creando nuevas experiencias mentales o reutilizando las que ya hemos creado anteriormente. Lo importante es reflexionar si alguna de estas actividades mentales nos está trayendo algún provecho al camino de vida que estamos intentando crear.

Contra más movimiento haya en nuestra mente más confusión tendremos, ya que los pensamientos entran y salen de nuestra mente sin ningún control dejándonos sin capacidad de enfoque y sin energía física para poder tomar una decisión clara y objetiva. Este tipo de situaciones generan ansiedad, frustración, duda y eventualmente genera miedos. Nuestro objetivo diario seria ser consciente de estos momentos de caos y con esa consciencia tomar un tiempo, un break, para poder crear un buen nivel de calma mental necesaria para retornar el balance mental necesario que maximice nuestras capacidades mentales y físicas.

Una de las maneras más efectivas para cortar la telenovela mental que ocurre a veces en nuestras mentes es a través de crear un dialogo interno pre-establecido, queriendo decir que ya nos entrenamos anteriormente en el tipo de dialogo que podríamos usar para crear una rotura en el estado mental no deseado y así crear el espacio para establecer una nueva conexión mental más estable. Al final del día si nuestra mente está bajo control nuestros niveles de energía serán mayores y nuestra resistencia para con otras actividades será más efectiva.

Otra manera de calmar a la mente es realizando ejercicios de relajación y enfoque.  Los ejercicios de relajación permiten entrenar a nuestra mente a otros estados mentales más beneficiosos a través de técnicas que una vez repetidas se vuelven algo más fácil de recrear. El realizar meditación o yoga como ejercicios de enfoque no solo nos capacitará para poder re-enfocarnos en medio del caos mental de una manera más fácil sino que nos permitirá regular nuestra respiración que es un factor clave para generar un estado mental calmado.

Cuando nuestra mente está más calmada se nos hace más fácil recordar y absorber información, al igual que nos permite ver decisiones desde un punto más objetivo que generarán unos resultados más positivos y de acuerdo con nuestras metas. Tu mente aunque no es un músculo, esta manejada por un sistema llamado cerebro que al igual que un músculo contra mejor lo cuides y lo entrenes más te va a rendir.

Deseándote éxitos y bendiciones.

Marc Miró

ContinuAvanzando

 

www.marc-miro.com

Facebook: /ContinuAvanzando

Instagram: @marc_miro

Marc Miró – enfocado en la transformación personal a través de facilitar el desarrollo de liderazgo personal para así crear las bases del éxito personal

Artículos Relacionados

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Publico de Empleo.
Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Publico de Empleo según resolución No. 990 de Noviembre de 2017